Daniel Labarca

Espero todo este bien por alla. A veces sigo lo que pasa en chile por las paginas web lo que recuerda los gratos momentos vividos alla y las multiples experiencias deportivas.

El 2007 fue un ano para el olvido en lo deportivo, me llego la mala suerte, tan mala como el caso del Ironman Brasil donde estando alla me lesione grave dos dias antes y no pude correr. Luego pase el resto del ano entrenando a media maquina por la lesion, no clasifique a hawaii por primera vez en los ultimos 16 anos (por la lesion) y tuve un mal resultado en el Ironman Florida ( 9:49). Solo Pucon estuvo bien que le gane a los top de argentina en mayores de 40 y en la general salio Ken Glah, una leyenda del triatlon, que incluso habia corrido hawaii en Pro 3 meses antes, inscribiendose en amateur y logico me gano. Sin comentarios.

Veo el deporte como una forma de vida y soy un agredecido de el y de la gente que he conocido y sobretodo las experiencias inolvidables vividas. Imaginate que ahora complete 20 annos seguidos entrenando sin parar, el chileno que mas ha estado en este deporte, ya tengo 43 Ironmans y todavia mi promedio esta bajo 10 horas. En estos 20 annos he entrenado casi todos los dias dos veces al dia.

Ahora vivo en una casa que esta a 10 metros de una carretera exclusiva para ciclistas de mas de 80kms de largo rodeada de arboles y que cruza washington y llega hasta las areas rurales asi que eso ayudara mucho. tambien tengo para correr en terreno suave en linea recta la misma distancia ya que la pista de trote va en paralelo y mirando as los de ciclistas. En lo laboral me cambie a una pega en un area de mucho parque en la ciudad donde puedo correr por los lagos y parques saliendo de la oficina y la piscina esta al lado tambien. Sino puedo entrenar bien siempre me cambio de trabajo...asi vivo mi vida y soy feliz con eso.

Para el 2008 tengo pensado, si no hay percances serios como el 2007, correr lo siguiente:

15 de Abril: 1/2 Ironman de Laka Anna, Virginia como carrera tipo C (preparacion)
22 de Abril : Campeonato Nacional de Duatlon distancias cortas, 10,40,5 en Richmond

25 de Mayo Ironman Brasil

20 de Junio : 1/2 Ironman Mountaneer en West Virginia (mas premios que pucon y no corre casi ningun pro)

Septiembre : 1/2 Ironman Diamondman en Delaware
Septiembre : 1/2 Iroman Savageman en Maryland

Octubre : Ironman Hawaii

Noviembre : Ironman Florida

4 comentarios:

jjaacckk dijo...

Hola: Daniel felicidades por tus logros y que hayas prolongados todos estos años en el triatlón y por su puesto continúes hasta que tu cuerpo lo permita. Bien por lo de brasil excelente resultado. Te saluda un antiguo amigo y triatleta de concepción te envió correo para contactarnos.
ATTE.
Jürgen Contreras K
Jurgen_contre@hotmail.com

Cesar Nuñez Hernandez dijo...

Daniel:
Te felicito por la perseverancia y sobretodo EXITOS.
Publique una foto tuya con los TYM que clasificaron en Brasil 2008 a hawaii. Rodrigo Díaz que estaba contigo en Brasil me hablo excelente de ti. Que notable cambiarse de pega si no puedes entrenar ... N-O-T-A-B-L-E ¡¡¡¡¡¡¡¡

Si puedes visita mi blog. www.tri-canh.blogspot.com

Gracias de antemano

Daniel dijo...

Jurgen

Claro que me acuerdo de ti..fue en el triatlon de Laja 1989 que llegue el domingo en la manana en bus, corri, los conoci a Uds y el lunes ya estaba de vuelta en las clases de Ingenieria. Fue una gran experiencia..muy buena gente

Cesar

Me conto Rodrigo de tu lesion. Ojala te puedas recuperar luego y sin consecuencias. Creo que la mentalidad positiva y la tenacidad son las mejores medicinas.

Es verdad que yo me cambio de trabajo independiente del dinero si no se dan las condiciones para entrenar doble. Asi soy y trato de ser honesto conmigo..atleta de corazon e ingeniero de profesion.

Un abrazo a los dos y suerte en todo

me lesione en el kilometro 18 de maraton y de ahi llegue a puro corazon aguantando el dolor. valio la pena el sacrificio ya que por lo menos agarre uno de los cupos a Hawaii.

Espero tener mas suerte en octubre pero al final de cuentas para mi con saber que di mi 100% es suficiente sea cual sea el resultado

Daniel

jjaacckk dijo...

Daniel: hola que bien me alegra tu respuesta,excelente memoria te puedo contar que por acá en concepción se formo un nuevo club campanil,esta compuesto con tri.jovenes (3 estuvieron en florianopolis Carlos,Moises y Nelson).Alvaro Cerda esta en pto.montt retomo los entrenamiento hace como 2 años y compitio en pucon 2008.Yo estoy entrenando despues de 17 años esperando debutar en este verano en el circuito nacional. En el baul de los recuerdos tengo unas fotos tuyas de cuando competiamos por estos lados escribeme al correo para poder scanearte las fotos.
suerte y continua con tus exitos
haber si nos encontramos en pucon 2010 mi primer gran objetivo retorno senior...
hasta pronto amigo

Jürgen