Edgardo Opazo desde Mar del Plata


Edgardo Opazo es quizas el Mejor Triatleta de la Distancia Half Ironman, sus resultados lo avalan por lo menos a este Kinesiologo que tiene como gran sueño poder Clasificar a los Mundiales de Ironman y Ironman 70.3 en la maxima Categoria Mundial, hoy Edgardo esta en Mar del Plata y nos cuenta un poco de su futuo para este 2008, sus desafios y sueños veanlos a continuacion:


Que se siente ser nuevamente el Primer chileno en Pucon?


Ya se siente un orgullo, la gente en pucon te reconoce en la calle, te piden que te saques fotos con ellos es bien raro. Lo mejor es el apoyo que te da la gente mientras corres, es dificil hacer triatlon de buen nivel en chile y emociona que aunque sea una vez al año valga la pena tanto esfuerzo. La vara esta muy alta con critian bustos como referente, pero siempre lo importante es ir cada vez mas fuerte y en algun momento se daran los resultados que espero


Que esperas hacer en Mar del Plata?

Venia a disfrutar lo ultimo de mis vacaciones, pero me agarro un temporal que me tiene encerrado en el hotel. Las carreras siempre son impredecibles y vengo a correr con todo y a dejar en claro que en chile hay muy buen nivel de triatlon de larga distancia. La medida internacional es muy buena, te saca de tu esquema conocido de carrera nacional, no sabes como viene el resto asi que tienes que correr a fondo toda la carrera.


Cuales son tus desafios para el presente año?


Lo primero encontrar un buen auspiciador, por que la parte economica no da para mas, me mato trabajando para poder competir y esa no es la idea. De ahi lo unico claro es un plan a largo plazo para ir a Hawaii como Pro, correre el Ironman de Arizona en Noviembre buscando el cupo para Hawaii 2009, si no resulta ahi buscare otro el año que viene.


Cual sera tu calendario?


Espero que se realice la carrera de la Serena a fines de Marzo y de ahi me salto a Septiembre con el Irondesert, Ironman Arizona en Noviembre, no creo que este en condiciones de correr Piedra roja y Pucon en enero, el resto se vera en el camino.


Sientes que todos esperas que ganes cuando estas en la orilla apunto de entrar al agua?

Mi familia, mis amigos, los compañeros de entrenamientos y los pupilos siempre esperan que gane en realidad pienso en ellos cuando compito, es una responsabilidad grande, pero a su vez es un apoyo tremendo y en los momentos duros esa gente es la que te mantiene corriendo fuerte, es una alegria doble la quyo tengo al ganar y la que genero en la gente que le importa lo que hago, es muy gratificante.


Cual es tu motivacion para correr?


Hay varias, las emociones cuando compites, el desafio de andar cada vez mas fuerte, la satisfaccion de hacer las cosas bien, tener las 2 piernas y los 2 brazos para hacer deporte. Pero lo que me levanta en los dias dificiles es pensar cuando sea mayor y mire hacia atras diciendo que lo di todo por ser lo mejor que podia, llegué lo mas lejos que pude. Me mata la idea de desaprovechar la oportunidad que tengo en este momento y que no volvera mas, son mis años buenos, despues podre seguir disfrutando del triatlon para siempre.


En tu epoca de Universitario como compartias tus tiempos entre deporte y estudio?

No entrene durante toda la universidad, casi lo deje en primer año al empezar me dije q no entrenaria para dedicarme 100% a mis estudios.... me duro 2 meses, despues empece a irme a la U en bicicleta, a nadar en la piscina escolar (la de mapocho) y a correr por el equipo universitario de atletismo. La formula no es tan dificil, se basa en no perder el tiempo. Habia tiempo destinado a estudiar y era a estudiar, no a juntarse a conversar con los compañeros ni tomar once con las compañeras, nada de television y actividades innecesarias, solo tiempo para las cosas importantes. Nadar, Pedalear, Correr, Estudiar y Dormir, como dicen por ahi la vida es simple.

Querer es poder, si realmente uno quiere las cosas, las puede lograr. Hay mucho ejemplos, pero el que a mi me emociona cada vez que lo veo es el de la famila Hoyt.

Saludos y gracias de nuevo
El domingo espero que tengan buenas noticias mias

No hay comentarios: