Hombres de hierro batallaron junto al lago

Evento deportivo de categoría internacional juntó a decenas de atletas en la cuenca del Lago Llanquihue.


El deporte aprovechó los últimos rayos de sol de este verano 2007 en la octava versión de la Triatlón Iron Lake "Half Ironman" de Puerto Varas.

El evento deportivo congregó a decenas de triatletas que llegaron a medir fuerzas desde diferentes partes del país y del mundo. Competidores locales se debatieron con participantes de Santiago, Argentina, Estados Unidos y Alemania.

En medio Ironlake, el primer lugar se lo llevó el norteamericano David Rea, de categoría elite varones, con 4:20:25 horas; el segundo escaño fue para David Medina, chileno del Brain Team categoría elite varones, quien llegó con un tiempo de 4:24:40 horas y en tercer lugar quedó César Callagno con 4:31:29 horas.

La norteamericana de elite damas, Tracy Rea, se adjudicó la primera posición de su categoría en medio Ironlake, mientras que en adultos sprint Andrea Rojas, de la misma categoría y representante del equipo nacional TYM, se quedó con el primer lugar.

Benjamín Munizaga, de la Universidad Católica se llevó el primer escaño en adultos sprint; lo siguió Mauricio Olivares, del grupo TYM, y el tercer lugar de la competencia quedó en manos de Cristián Moller, del mismo equipo.

En menores, destacó Arentsen Maren con el primer lugar en damas de 10 a 12 años; la puertovarina Anegret Weil, con la segunda posición en la misma categoría, y Maite González, de categoría damas 11-12 años, llegó en el tercer lugar. Enrique Retamal, Ulises Soto y Francisco Javier Iñiguez, todos de categoría varones 11-12 años, se adjudicaron los tres primeros lugares en menores de la triatlón de la ciudad de las rosas.




Nota: Diario Llanquihue 25/02/2007

No hay comentarios: