El deporte aprovechó los últimos rayos de sol de este verano 2007 en la octava versión de la Triatlón Iron Lake "Half Ironman" de Puerto Varas.
El evento deportivo congregó a decenas de triatletas que llegaron a medir fuerzas desde diferentes partes del país y del mundo. Competidores locales se debatieron con participantes de Santiago, Argentina, Estados Unidos y Alemania.
En medio Ironlake, el primer lugar se lo llevó el norteamericano David Rea, de categoría elite varones, con 4:20:25 horas; el segundo escaño fue para David Medina, chileno del Brain Team categoría elite varones, quien llegó con un tiempo de 4:24:40 horas y en tercer lugar quedó César Callagno con 4:31:29 horas.
La norteamericana de elite damas, Tracy Rea, se adjudicó la primera posición de su categoría en medio Ironlake, mientras que en adultos sprint Andrea Rojas, de la misma categoría y representante del equipo nacional TYM, se quedó con el primer lugar.
Benjamín Munizaga, de la Universidad Católica se llevó el primer escaño en adultos sprint; lo siguió Mauricio Olivares, del grupo TYM, y el tercer lugar de la competencia quedó en manos de Cristián Moller, del mismo equipo.
En menores, destacó Arentsen Maren con el primer lugar en damas de 10 a 12 años; la puertovarina Anegret Weil, con la segunda posición en la misma categoría, y Maite González, de categoría damas 11-12 años, llegó en el tercer lugar. Enrique Retamal, Ulises Soto y Francisco Javier Iñiguez, todos de categoría varones 11-12 años, se adjudicaron los tres primeros lugares en menores de la triatlón de la ciudad de las rosas.
Nota: Diario Llanquihue 25/02/2007
No hay comentarios:
Publicar un comentario