Ahora le toco a Cristhian Möller

Hola.... a ver, el triatlón, luego de pensarse que sería una actividad muy local y de bajo perfil, resultó ser contrario a dichas expectativas. Al final toda la ciudad de Frutillar Bajo se volcó a la actividad deportiva emplazada en la costanera de la localidad en un tibio y nublado día, a ver a parte de los mejores exponentes del triatlón nacional.
Con pocos recursos a los que estamos acostumbrados, un sencillo parque cerrado cobijó nuestra indumentaria, sin embargo, grandes premios estaban reservados para los primeros lugares. Además, hubo gran respaldo de los carabineros, ya que todo el cordón estaba cerrado desde temprano.
El triatlón partió a las 12pm.
Luego de nadar en el frio lago Llanquihue, aprox. 500 mts, salimos lostres de parque cerrado (Munizaga, quién te habla y Bobadilla, en el mismo orden) y tratamos de pedalear manteniendo la distancia de no drafting. Eran 10 giros, y ya en el quinto, Iriondo se apoderó de la punta arrastrando consigo a Munizaga (pero sin hacer drafting) y descolgándonos a los dos que veníamos detrás.Del resto de los competidores no puedo decir mucho, sólo que en algún momento corredores de categorias nos acompañaban en la bicicleta pero generalmente se iban quedando.En el trote Munizaga tomó el liderazgo y no lo soltó.
Fueron cinco vueltas con todo el público en favor de los corredores.Terminó la carrera en el mismo orden. La premiación fue con la principal autoridad de Frutillar, y poniendo énfasis en el aniversario de la ciudad agradeció la presencia del selecto grupo de atletas presentes en el lugar, que superó todas las expectativas de los organizadores.

No hay comentarios: