Les comento la carrera de Río de Janeiro. Los resultados ya son conocidos, Bárbara obtuvo el 8° lugar, Benjamín 30° y yo, 20°.
Bárbara, sobre todo considerando su edad (19 años, pronta a cumplir 20), hizo una gran carrera, nadó en su nivel, la natación y primera transición se le dieron favorablemente, ya que luego de las tres estadounidenses (Haskins, McLarty, Ertel) que salieron con una amplia ventaja del agua, varias atletas fueron saliendo en pequeños grupos que se luego de algunos kilómetros de ciclismo se juntaron, formando un grupo principal de cerca de 15 competidoras. Más atrás quedó un pequeño grupo de 5, rezagadas desde la natación. Las demás competidoras fueron lapeadas. Bárbara se bajó a correr con este grupo y cumplió con un gran pedestrismo. Esto muestra nuevamente su proyección, especialmente como corredora y con un buen nivel de ciclismo, aunque todavía débil en el agua.
En nuestro carrera, Andy Potts lideró la natación, con él salió un grupo de alrededor de 12 corredores, que incluía a los otros dos estadounidenses, los tres canadienses, Juraci Moreira de Brasil, Arturo Garza de México y otros competidores. Yo salí rezagado de ese grupo y quedé en el segundo pelotón en el ciclismo, Benjamín no se pudo enganchar con nuestro grupo a pesar de que salimos muy cerca los dos del agua. Trabajamos duro para tratar de dar alcance a los punteros y en el último giro, con menos de 3 Km. para terminar el ciclismo, los pudimos conectar. En el trote la transición fue, como siempre, rápida en los primeros kilómetros, donde se me fue la mayoría de los corredores que finalmente terminaron por delante de mí. Ya en el segundo (de 3) giros me solté un poco y mejoré el ritmo, recuperando algunas posiciones para terminar finalmente 20°.
Mi rendimiento fue muy por debajo de lo esperado, pero sé que realmente no podía esperar más al estar recién saliendo de la lesión que tuve, alcancé a entrenar poco antes de la competencia, especialmente el trote, que fue lo último que pude incluir en la recuperación. De todas formas, cumplí con el objetivo con que iba a Río, puntuar para el ranking olímpico, esta era una fecha importante por la puntuación; mejoré mi ubicación en el ranking y así sigo en buen pie para el resto del año, por lo que, si bien no quedé conforme con el resultado, sí estoy contento de poder estar de vuelta en las pistas.
Lo que viene
En Río sentí la falta de entrenamiento y también de competencias, por lo que ahora tengo que recuperar el nivel. Ahora estoy en Canadá, haré un periodo de entrenamiento en el centro nacional de triatlón en la ciudad de Victoria y competiré en la Copa Panamericana de Longmont, Colorado (USA) y en el Campeonato Iberoamericano de Bogotá (Colombia), para puntuar y poder clasificar al Campeonato Mundial de Hamburgo y a las Copas del Mundo del segundo semestre, ya que en el periodo que dejé de competir perdí la posibilidad de clasificar directamente al bajar mi ubicación en el ranking ITU. Luego parto a Europa, a Hamburgo al mundial, sigo a España, donde entrenaré con un equipo español durante Septiembre, y finalmente competiré en la Copa del Mundo de Rodas, Grecia.
vande.
nuevamente gracias vande
3 comentarios:
Vande me parece correcto seguir el trabajo hasta Beijing...de alli los juveniles deben tener el espacio para ver sus proyecciones
los juveniles siempre tienen espacio para ver sus proyecciones, no tiene nada q ver con las de vande, quien desp de beijing aun tiene proyecciones concreteas para el siguiente ciclo olimpico.
una cosa no quita la otra.
se supone q van de no le dejaria espacio a los juveniles.... ufffffffffff espacio es lo q sobra, nivel internacional es lo que falta, por suerte van de y barbara alo tienen, de resto el que quiera proyectarse q lo haga
Publicar un comentario