Christian Prudhomme, director de la Vuelta de Francia, y Patrice Clerc, Presidente de la sociedad organizadora (ASO), reafirmó su voluntad de luchar contra el dopaje, martes en Pau, después del control positivo de Alexandre Vinokourov.


¿Pensó por detener la edición 2007?


Patrice Clerc: "Eso nunca me ha cruzado el espíritu." A menudo he dicho que habíamos emprendido una guerra sin gracias contra el dopaje. En una guerra, hay daños. La Vuelta de Francia vive un período negro. Pero no hay que de bajar los brazos, de abandonar, dejar el lugar a los que quieren engañar."


¿Cómo se enteraron de la noticia?


Christian Prudhomme: "De acuerdo con el procedimiento, no se nos no avisó del control fuera del golpe de teléfono de Marc Biver (jefe de Astana)." Había dicho a los corredores en el informe antes vuelta que esta salida de Londres era una formidable ocasión de reconquista. ¡Se falta esto! Es necesario que los tramposos comprenden que juegan a la ruleta rusa. Si algunos siguen lanzando del opprobre sobre todo un deporte de manera escandalosa, es necesario que incluye que juegan a la ruleta rusa. Con nosotros, hay las autoridades públicas, la Agencia francesa antidopage, el AMA (Agencia mundial antidopage)."


¿Cuáles son las consecuencias para los equipos en el futuro?


Christian Prudhomme: "El sistema actual no funciona, es una quiebra total, absoluta." No se quiere ya. Un sistema que no defiende el mayor curso del mundo es un sistema que no debe durar. El futuro del ciclismo, su reconquista, no puede pasar sino por la Vuelta de Francia. ¿Qué prueba habría podido absorber dos millones de personas en las calles de Londres? Y esa prueba no se defiende... Es necesario una revolución, es necesario hacer p3 el sistema.""
nota completa acá



No hay comentarios: