Triatlon de las Aguas Frias

Aca va un estracto de la nota que salio en patagoniaironman.blogspot.com

Menos masivo que en la edicion pasada (solo 15 trias en la linea de partida), pero era una desicion que habia que tomar, se suprimio el evento niños, dado que el aguas friaskids" con ese frio y sin traje resultaba bruzco a una edad en la que el deporte debe ser ludico.
Se suprimio tambien la duatlon en paralelo, y las postas..., como a mi jucio debe ser un triatlon.
El sabado nos sorprendio con un temporal y oleje que en algunos lugares de la costanera de Puerto Varas intimidaba, no obstante la mañana del evento el tema solo era el frio.
Me di un par de vueltas en la bici, unas ascenciones , pero como si nos hubieramos puesto deacuerdo..., como que se le hizo un poco el quite a precalentar en el agua".
Antes de largar, la organizacion caballerosamente hace una breve presentacion de cada uno de los deportistas, lo que encontre de buena crianza, dado que varios se habian pegado el medio pique al sur, y la gente generosa al aplaudir, tambien te aleona cual gladiador"... Olivares y Grimbers destacaban de inmediato.
Del nado , que se puede decir, la verdad es que si bien el agua del Llanquihue es helada 7º-9º, el frio pasa luego, y lo que de verdad se siente es el dolor propio de las sensaciones de un deporte de agonia", 2 ida y vuelta al Galeon "Capitan Haase", 1500 mt bien marcados, en los que pa variar me perdi, pero que a la salida no te deja tan deshidratado como en Piedrarroja por ej.
En la bici, ..., hay el tema del frio es otra cosa, me la jugue por una relacion liviana, hasta sentir que pasaba un poco el ahogo del nado y lograr una cadencia mas fluida, a la mitad ya venia Grimbers y Olivares de vuelta , en un circuito de 10 km. y 4 giros,..., ptas que venian fuerte!", me va a costar pillarlos", me dije a mi mismo, pero creo que no me escuche.
En la 2ª y 3ª vueltas es donde mejor me senti, miraba el polar y mostraba 159 x parejito, que para mi "diesel sin turbo" es como el 90%, me sentia la raja" hasta me acorde del Profe Claudio y sus sentadillas con peso total.
La segunda transicion, fue bonita, el parque cerrado lleno de publico, y el animador que grita tu nombre , honda que se escucho como hasta Pto. Octay (rivera norte del lago), con la piel de gallina sali a correr hecho un cuete, aunque me duro re poco y a poco andar empiezan los calambres de siempre, tema que debo analizar con mi entrenador, psicologo deportivo", nutriologo", kinesiologo" y traumatologo"...etc.
En fin termino el trote , a un ritmo digno , mas no competitivo , como en 42 min, cruzo la meta mas contento que la cresta, heche de menos a mis niñas y mi Claudia ( el frio hacia prudente que se quedaran en casa), mis papas como siempre apoyando, en fin 5º de 15... no se puede pedir mas para una preparacion que tuvo en sus 2/3 iniciales el objetivo de debutar en Florianopolis, por lo que las pesas y el fondo te pasan la cuenta en estas distancias por definicion anaerobicas.
Es asi comi vivi mi carrera, en lo deportivo no puedo dejar de mencionar, que se dio un resultado logico ( aun no me llegan los parciales), con Olivares 1º como en 2:05, 2º Grimbergs 2:08, 3º Pablo Gonzalez el mejor local, 4º Arnoldo Barahona que me sorprendio llegando en gran forma fisica por lo que lo felicito publicamente. Y en damas la unica que acepto el desafio fue Paulita del Brain team, respondiento porsupuesto a la altura.
Preparando nuevas cosas

No hay comentarios: